Matías Concha, mi sitio personal

ElCachondeo.cl cumple 5 años!

Diciembre 3, 2010

Entre emoción y una serie de sentimientos se me vienen a la cabeza al mirar atrás desde que funde este sitio, que sin querer queriendo, hoy es uno de los sitios más visitados en Chile con más de 3 millones de visitas y más de 15 millones de paginaciones al mes (…y seguirán aumentando esas cifras). Muchas cosas, muchas historias trae consigo llevar el mando de este sitio por largos 5 años, ya que no es nada de fácil manejar comunidades, y más aun manejar un sitio entero en casi todas sus áreas. Pero para no darles tanta lata, les contaré a grandes rasgos los inicios y algo de historia del sitio.

Todo partió con el deseo de hacer algo propio, con mis ideas de un foro entretenido, bastante light en su temática (como un Morandé con Compañía llevado a web), donde el concepto del forero con no-vida de esos tiempos se dejara de lado, y se abriera más a la gente común que se sumaba a Internet de forma masiva, y este pudiera pasar sus ratos libres o en el trabajo, clases, etc, riéndose y pasando el día con mucho humor y contenido que le acomodará para aquellos momentos de relajo y/o flojera jajaj… Es así como adherí dos comunidades chicas que tenía, (gracias a Mr.K como webmaster, quien ayudó ene al sitio pasando al foro en mil plataformas y asistiendo técnicamente y a Diablox que diseñó varias cosas, pero no creyeron mucho parece en mi sitio en ese tiempo jajaja), una era de un foro de colegios, donde venía gran parte de la comunidad que partió en el sitio (el cual empezó con una administración light de teleturbio y ro_mina) y la otra era un foro para adultos que prácticamente mantenía yo y donde conocí a Habanero, gran personaje que ya no está con nosotros en el sitio. Luego le sume la cuota de humor, ya que en ese tiempo estaba saliendo YouTube, y le di el palo al gato con un bbcode que reproducía los videos directos desde el foro, con lo cual ya se conformaba el sitio con tres pilares y así poder hacer algo. Contaba con aproximadamente mil visitas al día y para mi ya era algo grandioso que no la podía creer, ya que la principal herramienta de marketeo de los inicios no fue nada más que el boca a boca, y que luego Salfate que no sé como la conoció, pero la nombraba en Radio Carolina según me contaban.. Y así siguió todo, los días pasaban y el sitio iba creciendo más y más, yo me iba nutriendo como webmaster aprendiendo muchas cosas, ya que no soy ni seré programador o computín, prácticamente empecé todo como un usuario normal, con conocimientos básicos o mejor dicho, casi sin conocimientos jajaja… pero me metí y aprendí!, algo, pero aprendí jajaja…

Luego vino el 2007, en el cual el sitio ya no daba más, yo siempre lo mantuve económicamente, pagando los hostings en todo ese tiempo, donde me echaban de todos los lados por consumir muchos recursos, hasta que un día me botaron de un host gringo, me trataron de pirata y se adueñaron de la base de datos, y yo como newbie, perdí como 5 meses de historia del sitio (FAIL jaja), pero me supe levantar, pero volvía a caer, no tenía ningún peso para seguir con el sitio, hice una colecta, donde recolecte cero pesos, estuve con el sitio parado como 1 mes y medio pensando en dejarlo y dedicarme a algunos blogs que estaba empezando y seguir con mi carrera universitaria, pero no pude, para mi este sitio en mi bebe, y no lo podía dejar tirado, así que me la rebusque, hasta el punto de dejar la universidad para sacar esto adelante como sea y me replantié mi vida de ese entonces, el 2008 llegué a medianetworks donde desde un comienzo fueron muy gratos conmigo (Saludos a Miguel y Fernando) y empecé un rumbo ya más sólido con hosting y ahora servidores que mantienen el sitio, el cual se sustenta al fin solo. (se sobrecarga a veces, pero es lo de menos jajaja). En cuanto a la comunidad, luego de habanero, y de la mano de krahe en la administración, admin muy cercano a la gente, y hoy en una organización más completa con Vizho y Zata, como admins de Usuarios y Staff respectivamente, hemos llevado la comunidad por los rumbos los cuales pueden palpar en la actualidad, y claro, nuestro staff de excelencia, el cual está a la altura del sitio, siempre dando apoyo y llevando la batuta en sus respectivos foros.

Además en esta pequeña reseña, dar un grato saludo a todos aquellos que han sido parte de nuestro staff, los cuales siempre se les recordará como grandes personajes de la historia del sitio, y para que decir los usuarios, eje base de la comunidad, los cuales son el motor principal y quienes me inspiran para seguir con esto adelante, ya que aquí somos nosotros la gente normal quienes nos expresamos libremente, y la censura es prácticamente nula (exceptuando leyes obviamente), ya que es un medio democrático donde todos pueden opinar, compartir, hacer amigos, intercambiar ideas, hacer consultas, ser ayudado, entre muchos tipos de interacción que tiene el sitio, lo cual me da y nos da esa vitalidad de compartir nuestros intereses en común, en un sitio que esta hecho para aquello, abordando las temáticas que en ningún medio tradicional tocarían, aquí, en ElCachondeo.cl, está el espacio para nosotros!

Hoy en día como conté al principio, el sitio mira para adelante muchísimo mejor que antes, muy estable y con expectativas de seguir creciendo, contando con muchas mejoras, las cuales como buena comunidad van creciendo de acuerdo a las necesidades de nosotros mismos e incluso adelantándonos a estas, por lo cual podemos decir, que el sitio vivirá muchos años más. FUCK YEAH! jajajaja..

Saludos,

6 Comentarios

  1. cristian1983tco |

    Pasaba a dejar un saludo después de haber leído la historia del cachondeo y nada en si sino felicitarte por tu sitio que, aunque no haga aportes yo en realidad por cierto desconocimiento y por no tener donde sacarlos, visito tu pagina a diario donde me entretengo por horas revisando gran parte de los contenidos. Soy usuario hace dos años y he recomendado elcachondeo a mucha gente y por lo menos aporto publicitandolo y ademas que a tenido aceptacion por los que lo conocieron.

    Atentamente

    cristian alarcon
    usuario de temuco

  2. sareli |

    hola soy nueva en el cahondeo me gusto mucho es muy entretenido a pesar q todavia no aprendo mucho le mando muchas felisidades en sus 5años del cachondeo y q cumpla muchos años mas atentamente sareli usuario de calama

  3. juanma |

    hola como estan… queria saber si las armaduras de los caballeros estan a la venta o si se realizan armaduras por pedido.
    en caso de ser, cuanto seria el costo de la misma, y dentro de cuanto las tendria en mi poder.
    espero su respuesta
    gracias….

  4. Martincho |

    Recuerdo cuando te acompañana a los ciber con 100$ pesos a dejar como pagina de inicio el cachondeo jaja.. pero no era precisamente lo que es hoy. xD.

    Saludos hermano,
    un abrazo que te siga saliendo todo excelente!!