Matías Concha, mi sitio personal

Psicofxp y sus 10 años, ¿Comunidad?

Diciembre 2, 2010

Psicofxp ha sido en Argentina una de las grandes comunidades webs que han nacido de la red, antes del 2.0, actualmente ya suma 10 años de vida con gran éxito en visitas y todo un negocio tras él, lo cual a simple vista se ve en su gran equipo.

El web cuenta con muchas visitas y poca paginación, segun datos que  voy deduciendo de mi navegación en el sitio y otros datos anexos. Para ser una “comunidad” tan grande, calculo más de medio millón de visitas al día. En sus comentarios para el hilo sobre sus 10 años como mínimo considero una cantidad no menor de comentarios de usuarios los cuales esten contentos con esta noticia, a lo cual solo veo a 60 usuarios deseandole feliz aniversario (comparación, en EC, en menos de dos días, mil votos y 150 comentarios), cosa que me causó impacto, ver la poca concurrencia y poca fidelización con su web, que se supone debería impactar.

No estoy hablando que esto sea malo o bueno, sólo que veo a simple vista, muchas visitas, pocas pageviews, pocos comentarios (viendo otros temas también creados dentro de la semana), entre otras cosas las cuales me hacen deducir la potente indexación que posee el sitio. Hablando con un amigo, me contó que poseían un servidor exclusivo para los robots de Google, por lo cual todas las piezas encajan, repito, me parece fabuloso el web, sólo que creo, como una simple opinión personal, enfocarse más en los usuarios y fidelizar a estos con la web (hablamos de comunidad), ya que obligandolos a registrarse luego de ver 5 páginas no creo que sea la mejor forma, o llenandolos de Adsense.

Hay muchos temas de fondo que tratar, está claro, sólo escribo este tema por lo curioso que me resultó ver tan pocos comentarios, ante un video donde todo el equipo de psico enviaba sus saludos.

Comments are closed.