Matías Concha, mi sitio personal

Qué pasa en ElCachondeo.cl?

Octubre 19, 2011

Cuando llegan los problemas, llegan en masa. La haré corta. Hace dos semanas empezamos con problemas, nuestro hardware sin ningún sintoma previo se vio sobrepasado por las actividad de nuestra tremenda base de datos, ante lo cual nos pusimos en diferentes escenarios, y luego de varios trabajos con klamardo para la optimización del sitio decidimos implementar más hardware, mucho más ram para el servidor de la base de datos, pero no había, por lo que tuvo que ser a pedido, lo que se demoró alrededor de 10-12 días en llegar.

Para la mala suerte el servidor no las reconoció, y estas ya no eran solución, por lo que para salir rápido del problema, se compraron ram acordes a las que tenía actualmente el sistema y salió un nuevo error de configuración del servidor, por lo que acudimos a un nuevo plan F ya a esta altura.

Hoy miércoles 19, se fueron a cambiar las memorias compradas en PC Factory, ante lo cual no querían hacernos la devolución, por un error de ellos, decían que las ram no eran compradas ahí, ya que la rotulación no coincidían, bueno luego de muchas conversaciones, se logró cambiar solo algunas, ya que se confirmó era error de la tienda y no de nosotros, así que procedimos al nuevo plan de integrar más discos y generar un raid 10 en el servidor de la base de datos, lo cual está en proceso ahora. Para realizar estos cambios, sumado a la enorme base de datos del sitio, no es algo fácil, por lo que se toma sus buenas horas, así que si todo resulta bien, el viernes terminaría el proceso de cambio en el sistema o a más tardar el sábado en la mañana, ya con todo nuestro sistema nuevo online, con el cual verán volar nuevamente el sitio.

Mis disculpas personales por tener el sitio tan intermitente, pero la verdad hay cosas que se escapan de las manos. Por mi parte he tratado hacer todo lo posible por solucionar esto rápido, pero cuando la mala suerte se asoma, es difícil esquivarla, pero eso no quita que luche con todas mis fuerzas para tener todo como corresponde, y ya lo estamos logrando!

Muchas gracias por las gestiones de Fernando Barros de SNH y Miguel Peña.

28 Comentarios

  1. frank_010 |

    si compadre cuando la mala suerte viene, vienen en patota..toa la razon.. 😀

  2. Xlo |

    Buta que mala, dicen que las malas cosas vienen de a 3… igual bkn se agradece toda la preocupacion y el esfuerzo… saludos.

    Aguante Cachondeo.cl

  3. Ricardo |

    que bueno que esten en proceso de recuperacion. igual mala onda con los de pc factory, pero al menos se esta recuperando la cosa. les envio animo a la distancia para que todo salga bien. saludos y espero con impaciencia el dia viernes. 😀

  4. CIVIC97 |

    SE AGRADESE POR ACLARAR LA SITUACION Y OJALA QUEDE MUY BIEN TODO. LE MANDO TODO MI FUUUUUUUA AL CACHONDEO.CL

  5. Camilo G. |

    La mejor de las vibras, ojala todo les salga como se lo merecen

  6. francisco |

    wena concha wn ojala que la wea salga bien, ya me estaba aburriendo todo el webeo, vale ahi nos vemos

  7. Ukchk |

    A mi me ha pasado lo mismo en pc factory un par de veces, por lo que ya no compro mas en ese lugar, ahora lo hago en lo que era antiguamente Sumadata (digo antiguamente porque ahora se llama de otra manera, pero creo, los mismos dueños) que está en Seminario, nunca he tenido dramas con ellos, en Pc Factory se pusieron Refly para sus cosas. Y animo, esperando que EC vuelva pronto.

  8. rapidoherrera |

    y si levantan un espejo sin la informacion de meses atras, solo el home y los foros con mas actividad?… pa salvar la plata digo yo XD… suerte concha!

  9. abelian |

    bueno habra que esperar no mas, hojala esta vez todo les salga bien y pronto este la pagina de vuelta y mejor que nunca, aguante elcachondeo.cl saludos a todos sus usuarios.

  10. Lacros |

    Uuuuu viejo la cago todas las cosas q teni q hacer pa mantener a flote la pagina, se agradece perrin = me ha hecho falta el cachondeo.cl wm ya que me cagaba de la risa con los post de humor ajajja…ojala todo resulte bn…

  11. cidnye |

    vamos que se puede
    ojala esten prontito on line 100%
    en mi trabajo tm tuvimos problemas con discos y ram pa server :S
    asi ke ai ke peliar kon eios no ma

  12. luis1973 |

    ojala que el sistema quede soplado, mientras los estaremos esperando , grande EL CACHONDEO.CL .

  13. Teoria |

    no importa cabros, se les perdona por el gran sitio
    ojala q en el corto plazo estemos arriba denuevo y sin problemas

  14. luis |

    animo y confianza ya pronto solo sera un mal recuerdo esta situacion

  15. moisea |

    q malo lo de pc factory deben ser + serios en lo q asen pero ustedes sigan adelant

  16. moises |

    oigan aun con sus dificultades los felicito espero sigan asi de bien

  17. Axel |

    PCFUCTORY es una tienda que deja mucho que desear, yo me compre un notebook malo y ahora tuve que demandarlos para que me lo cambien

  18. jose david porras vasquez |

    HAY PURO Q HACERLE BULÑLING A PC FACTORY, NO HAY Q COMPRAR AHI, Y HACERLES SABER EL PORQUE SI TODOS NOS JUNTAMOS LOGRAREMOS Q ESTAS TIENDAS SE PREOCUPEN POR DAR UN BUEN SERVICIO POST VENTA