Matías Concha, mi sitio personal

Caso demre

Enero 7, 2013

Mucho se me criticó por una humorada que era fácilmente detectable y que saltaba a la vista que no era algo oficial. De hecho estudiantes que rindieron la PSU y ‘cayeron’ en la broma, se lo tomaron con mucho humor el tema, como se puede ver incluso en la nota de chv noticias también.

Por otro lado, mencionar que en ningún momento busqué otro fin, más que el de hacer más amena la espera de los resultados oficiales.

Incluso expertos en seguridad, concluyeron para Terra, que esto fue algo totalmente inofensivo.

Una broma inofensiva

En un reporte enviado a Terra por Alfonso  Kejaya de McAfee Labs, el experto señala que de acuerdo al análisis efectuado en el sitio, este no realiza ninguna comprobación especial, como por ejemplo si el rut ingresado existe o si es un rut válido.

“Como conclusión, el único dato que rescata el sitio www.demre.info es un valor, que no es validado ni verificado por el sitio, lo que indica que el sitio fue realizado de forma rápida y descuidada”, dice el experto. “Ahora bien, lo que no podemos asegurar es que el desarrollador esté almacenando este valor ingresado, aunque de acuerdo a lo anterior parece muy poco probable”.
Para Kejaya como resultado, todo indica que el sitio fue creado como una broma, como asegura su desarrollador, debido a que:
1. Fue fácilmente rastreable el creador del sitio, lo que indica que en ningún momento quiso ocultar su identidad.
2. El sitio está hecho de manera rápida y descuidada, lo que indica que no existe una intención elaborada de capturar datos detrás de este desarrollo.
3. No existen indicios de que el fin del desarrollador sea lucrar con este sitio, ya que no aparece publicidad en el mismo.
4. No existe presencia de descargas de código malicioso en el sitio.

Un Comentario

  1. Ale* |

    ConCha le ponen color con la broma, si el año pasado igual un user había dejado una página así en ocio y se nota que es BROMA, gente gave, gente grave everywhere ~